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Por medio de esta herramienta, un e-commerce puede recuperar clientes inactivos a partir de la automatización del ciclo de vida de cada uno de estos. Puede, por ejemplo, enviarles descuentos u ofertas especiales a quien no visita o no realiza una compra en su e-commerce desde hace cierto tiempo; además de eso, se preparan campañas de ventas cruzadas de manera simplificada.

Otra ventaja del seguimiento del e-commerce es la posibilidad de supervisar a un cliente que estuvo en la tienda virtual, pero no realizó ninguna compra. Si este entra en la tienda física, el sistema enviará un cupón de descuento en productos, y aumentará la tasa de conversión del establecimiento.

En los casos de abandono de carrito, el Fred Perry Zapatillas de deporte para hombre color verde talla 41 7JGCqrxb
puede lanzar un correo electrónico , o una Gola Equipe Suede Zapatillas para Hombre Verde Khaki/Off White New 42 EU Zapatillas para Hombre mcJYWUdi
y preguntar cuál es la razón de ese comportamiento. Existe, además, la opción de ofrecer un cupón de descuento de modo automático.

Tal como en Google Analytics, la configuración de esa supervisión es bastante simple: basta con introducir un código de HTML de rastreo en el sitio web. A partir de ahí, la herramienta registrará las páginas que cada persona visita, además de ofrecer la integración en diversas plataformas, Reebok Classic Sport Zapatillas para hombre Grey Black 445 EU wDJyigylXi
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Para utilizar Track Engage, basta con Bugatti 342519E11 Zapatillas sin Cordones para Hombre Gris Grey 1500 44 EU 44 EU Bugatti 3.42519E+11 Gris (Grey 1500) VsZl56u8S
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SEMrush también se usa en la supervisión, pero su foco es el análisis del desempeño de los e-commerces en las plataformas de búsqueda, en Google, concretamente. La herramienta analiza las palabras clave del sitio y permite compararlas con las de tus competidores.

En su informe, SEMrush indica cuál es el posicionamiento de la página en el motor de búsqueda, las palabras clave orgánicas y de pago de mayor desempeño y, también, las mejoras necesarias para que la tienda virtual aparezca en los primeros resultados.

Esa es una herramienta freemium . O sea: existe una versión gratuita, con ciertas limitaciones y una de pago, mucho más completa.

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> Teletrabajar también es posible en la Abogacía

Teletrabajar también es posible en la Abogacía

, un reportaje con la opinión de Yolanda Ramir o, Marketing Manager de ECIJA .

El mito de trabajar casi en pijama,en un ambiente tranquilo y con libertadde horarios, ha sido uno de esosdeseos recurrentes entre los diferentesprofesionales que, sin embargo,chocaba con la realidad laboral ycultural de la mayoría de empresas,y especialmente, de los despachosde abogados. Sin embargo, las nuevastecnologías han propiciado queese sueño sea ya una realidad. Porprimera vez, no es necesario ir a laoficina a por documentos porque lanube te permite acceder a ellos fácilmente;no es necesario ocupar elpuesto de trabajo porque con tenerun ordenador o una tablet conectadoa Internet se pueden realizar lasmismas funciones y los smartphoneshan conseguido que los abogadosestén disponibles en cualquier momentoy en cualquier lugar. En definitiva,las nuevas tecnologías hanpermitido que el teletrabajo se hayaconvertido, alejado de estereotiposfáciles, en una forma más de ejercerla profesión, igualmente productiva ymás beneficiosa a nivel personal.

Teletrabajo y abogacía

Pero, ¿está presente tambiénen el mundo de la abogacía o latradicional imagen del abogado recibiendoal cliente en un solemnedespacho sigue siendo lo habitual?

Paz Martín, de Herrrero y Asociados,lo tiene claro: el teletrabajo no sóloestá presente sino que, de siempre,es una práctica consolidada en laabogacía. Como explica, «hace años,cuando no disponíamos de Internetni de conexiones universales, el abogadorepartía su trabajo entre juzgados,despachos, visitas a clientes yllevándose asuntos a casa. Eso significaque las nuevas tecnologías nohan hecho sino facilitarnos la vida».

No obstante, como señala PedroMartín, de Legal y Económico, “losnuevos recursos son una herramientabásica para nuestro trabajo, pero elcompetencia todavía más importantees el trato personal y directo con elcliente”. Por ello, añade, que «en laAbogacía existe un componente derelaciones humanas insustituible».

Algo en lo que también coincide PazMartín que concluye que «la del abogadoes una profesión en la que elteletrabajo como única opción no esposible, pero es, desde luego, unaexcelente opción complementariacon el trabajo de despacho y una herramientaóptima para aumentar laproductividad». Porque ésta es unade las grandes ventajas del teletrabajo:nos hace ser más productivos.

Ventajas del teletrabajo

Tradicionalmente, el teletrabajoha sido identificado con una mejoraen la conciliación de la vida profesionaly familiar. Sin embargo, a estaimportante ventaja –y que cada veztiene más defensores e importanciaen la vida de los profesionales– hayque añadir otras muchas que estánrelacionadas con un aumento de laproductividad, una reducción de loscostes o, incluso, con la imagen haciael exterior del propio despacho.

En primer lugar, el teletrabajoaumenta la productividad de los despachosde abogados. A diferencia delo que se cree, el trabajador que estáen esta modalidad de trabajo no esmenos productivo ni trabaja menoshoras, sino todo lo contrario: al estaralejado de las interrupciones propiasdel entorno laboral, el trabajadorpuede concentrarse y ser más productivodurante sus horas de trabajoe, incluso, aprovechar más los tiemposmuertos o las horas libres o, incluso,aprovechar las horas perdidasen el transporte. En definitiva, huirde los ladrones de tiempo que tantoobstaculizan nuestra jornada laboral.

La segunda gran ventaja vienedada por el ahorro de costes quepuede suponer para el despacho:desde costes de luz, mantenimientoo de papel, hasta costes de dietas yde desplazamientos. Pero, además,el teletrabajo se ha revelado comouna excelente forma para retener eltalento dentro de los despachos deabogados. Como indica Yolanda Ramiro,de Écija Abogados, «la falta deconciliación de la vida profesional ypersonal puede llegar a quemar alas personas y, a veces, hay que serflexibles y permitir a nuestros abogadosestar en la oficia de cabezay que pueda trabajar desde casa» yañade, «somos conscientes que si noconcedemos esa cierta flexibilidada nuestros trabajadores habrá otrafirma que esté dispuesta a dárselapara contar con su talento». Por ello,concluye, «utilizamos e impulsamosel teletrabajo para motivar, fidelizary atraer talento».

Cambios en la gestión

No obstante, para poder aprovecharlas ventajas de este nuevomodelo de trabajo, se requiere uncambio en la gestión de los despachosy, en concreto, tener en cuentauna máxima: ni todos los puestosni todas las personas pueden teletrabajar.Son unos determinadospuestos o funciones los que puedendesarrollarse fuera del lugar de trabajoy también determinadas personascon unas características y habilidadespropias que general un perfilapto para teletrabajar. Por ello, concarácter previo, es necesario planificarqué puestos son adecuados paraello; sólo así podremos ser óptimosen esta práctica.

También es necesario cambiarla forma de dirigir. Frente a la faltade control propia del día a día, esnecesario implantar un sistema dedirección por objetivos en el que semarquen muy bien los fines a conseguiry, por el contrario, se deje másflexibilidad en cuanto a las formas yhorarios en los que realizarlo. En definitiva,se trata de poner el énfasismás en los resultados y menos en lashoras pasadas en la oficina.

En cualquier caso, se trata de uncambio cultural. Como señalan desdeHerrero y Asociados, se trata deuna nueva cultura empresarial «enla que no prima el presentismo, losprofesionales organizarán su trabajopara conseguir objetivos». Pero nosólo eso: se quiere pasar de una culturade papel a una cultura tecnológica;de una cultura presencial a unacultura por objetivos, de una culturadel control a otra de la responsabilidad.

Porque éste es otro de los puntosimportantes: con el teletrabajo,hacemos profesionales más independientes,más libres, pero tambiénmás responsables de su jornada ypor extensión, ante la firma.

Herramientas para teletrabajar

Pero este cambio de cultura,que es ya una realidad extendida,viene de la mano de la aparición delas nuevas tecnologías que han propiciadoque puedan articularse procesosque permitan no sólo trabajara distancia, sino también controlarese mismo trabajo. Smartphones,tablets, portátiles… todos los instrumentosson válidos para teletrabajar.

Además, la nube ha permitido quepodamos acceder a mucha informaciónsimplemente teniendo una conexióna Internet e, incluso, hay serviciosy programas que permiten unagestión en la nube.

Como señalan desde Écija Abogados,«desde la firma dotamos anuestros abogados con portátiles,teléfonos, ipads, conexiones segurasvía VPN a nuestra oficina virtualy sistemas de videoconferencia paraque puedan comunicarse con suscompañeros y clientes desde casa,desde la oficina de un cliente o desdecualquier lugar del mundo en elcaso de que esté viajando». El usode estas herramientas sólo tiene unriesgo: el de la seguridad. Por ello,es necesario –especialmente parael caso de abogados, que tienen uncomponente de secreto profesionaltan importante– implantar sistemasy conexiones seguras, así como protocolosde actuación. Pero superadosesos obstáculos, el hogar puede serun lugar tan seguro como la oficina.

Lo que se deduce de todo esto es quela principal barrera para teletrabajaren la actualidad no es la falta de tecnología,sino la falta de cultura y las barreras en la gestión.

En definitiva, el teletrabajo puedeser ya una opción más para elabogado. Es evidente que apostarpor una u otra fórmula es complicadoe incluso, preferible acudir a fórmulasmixtas, que permitan trabajardesde casa pero combinándolo conencuentros presenciales, fundamentalmentede cara al cliente. Pero sihay algo claro, es que las nuevas tecnologíashan cambiado las formas detrabajar y de gestionar en las cualesya, la presencia física en la oficina, noes un requisito imprescindible.

Enlace al reportaje publicado en Actualidad Jurídica Aranzadi :

‘Teletrabajar también es posible en la Abogacía’

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