Emerica The Reynolds Low Vulc Black/Tan 43 EU 10 US / 9 UK ilJg6

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Pasos para hacer Publicidad en Redes Sociales de forma efectiva.

El crecimiento en el uso de las redes sociales ha hecho que las empresas se planteen un tipo de publicidad diferente, adaptada a los clientes. Esto apenas acaba de empezar, la evolución de Internet y las redes sociales van a un ritmo tan acelerado que la actualización de las marcas y la variación en las estrategias de marketing son constantes.

A día de hoy son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios, ni tienen claro en cuáles deben tener presencia. Las claves para empezar son tan sencillas como seguir estos pasos para planificar una campaña.

Establece objetivos alcanzables.

Toda estrategia en redes sociales debe tener objetivos para posteriormente medir los resultados de las acciones. Algunos de los objetivos pueden ser:

Recuerda que debes plantear objetivos alcanzables incluyendo números o porcentajes para que puedas analizar el alcance de la campaña.

Segmentación del público objetivo .

¿Cuál es tu público objetivo? ¿Sabrías identificar dónde se mueve? Esto es algo que debes establecer e investigar. Una de las ventajas las redes sociales es que te permiten una micro-segmentación que puede hacer variar mucho los resultados en una campaña de publicidad.

Sexo, edad, ubicación, intereses, geolocalización, idiomas, comportamientos, dispositivo de conexión…mientras más segmentes más rápido llegarás a tu cliente potencial y en consecuencia incrementarás el retorno de la inversión (ROI).

Determina en qué red social vas a configurar los anuncios.

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En la Guía de anuncios de Facebook puedes ver todos los tipos de anuncios que puedes hacer y cómo optimizar tu presupuesto. La configuración la puedes realizar desde el administrador de anuncios o el power editor . Te recomiendo empezar por el primero si eres principiante.

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Hace poco que Instagram ha puesto en marcha la publicidad y cada día son más las marcas que se lanzan a la piscina de esta red social tan atractiva. Si quieres tener información más amplia te aconsejo leer Haz crecer tu marca con los anuncios de Instagram . La configuración se realiza a través del administrador de anuncios de Facebook, solo tienes que activar la opción de Instagram en la configuración del anuncio .

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Esta red también tiene muy buenas opciones de segmentación, incluso puedes hacer publicidad a los seguidores de una cuenta en concreto, por ejemplo, la de tu competencia, promocionar un hashtag o segmentar por programa de televisión. La configuración también se realiza mediante un panel de gestión de anuncios y es sencilla.

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Es sin duda la red social más efectiva si la campaña va dirigida a un público profesional, puedes segmentar por cargo, función laboral, sector, tamaño de empresa o antigüedad. Puedes acceder a la configuración de los anuncios para gestionar tus campañas.

Si prefieres trabajar con influencers que promocionen tus productos a través de diferentes redes sociales puedes acceder SocialPubli e Influencity . Es importante que sepas que el coste por publicación es superior al coste por click, dependiendo de la marca la publicidad en redes es mucho más efectiva a través de recomendaciones.

Otras opciones para hacer publicidad pueden ser: You Tube, Spotify, Snapchat o Tumblr.

Planifica el presupuesto.

Es muy importante establecer un presupuesto total, asignar la cantidad a gastar diariamente (no todos los días deben ser iguales), hay que distribuir el porcentaje que se va a invertir en cada red social y definir el coste aproximado por CPC o CPM.

Las cantidades, porcentajes y distribución podrán ir cambiando a medida que vayas analizando los resultados.

Trabaja en la creatividad.

El copy (textos) y las imágenes son muy importantes a la hora de llamar la atención de los usuarios. Dedica tiempo y mucha creatividad para que puedas diferenciarte significativamente. Es mejor que configures muchos anuncios con diferentes creatividades y que vayas descartando progresivamente aquellos que no tienen mucho impacto.

Analiza los resultados.

Todas las redes sociales te aportan métricas tanto en la web como informes descargables para analizar los resultados de las campañas. No todas las métricas son imprescindibles para tus informes. Elige aquellos resultados que realmente consideres que te ayudarán a obtener los datos necesarios para evaluar los objetivos planteados y para mejorar en próximas estrategias.

Artículo escrito por Rosa Ayari . Docente del Programa Superior de Dirección Ecommerce

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